Forum

Visitas: 2250

Avisos
Vaciar todo

¿Todos los medicamentos para el TDAH son estimulantes?

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
27 Visitas
Aurea
(@aurea)
Active Member Registered
Respuestas: 7
Iniciador del debate   [#34]

Desde que empecé a conocer mejor el TDAH, hay algo que me llamó especialmente la atención.

Siempre había asociado su tratamiento con medicamentos estimulantes. Y me preguntaba: ¿cómo es posible que a una persona hiperactiva le receten precisamente un estimulante?

Parece una contradicción, ¿verdad?

Investigando un poquito descubrí que no todos los medicamentos para el TDAH son estimulantes. También existen alternativas no estimulantes, y la elección depende de las necesidades y circunstancias de cada persona.

Pero lo que más me sorprendió fue comprender que un estimulante no tiene por qué hacer que una persona con TDAH esté más inquieta. Su acción sobre determinados sistemas cerebrales puede ayudar a mejorar la atención y el control de los impulsos.

Y pensé: ¡cuántas ideas equivocadas podemos hacernos simplemente por el significado de una palabra!

También he descubierto que el tratamiento no termina necesariamente en la medicación. Aprender estrategias para organizarse, conocer cómo funciona nuestra atención y recibir apoyo psicológico cuando lo necesitamos son aspectos que también pueden formar parte del proceso.

Me gustaría conocer vuestra experiencia, tanto si tenéis TDAH como si sois familiares de alguien que lo tiene.

¿Os explicaron las distintas opciones de tratamiento cuando recibisteis el diagnóstico? ¿Hubo algo que os sorprendiera o que os hubiera gustado saber desde el principio?

Compartir:
Esta web solo utiliza cookies para estadísticas de los visitantes sin su almacenamiento   
Privacidad